Redes Sociales

Para quienes son nuevos en el senderismo y montañismo, por la emoción de su primera aventura de montaña, unos días antes pasan a la tienda por las botas de montaña más bonitas y más pro que puedan pagar, y así se enfilan a su aventura, hasta que durante los primeros kilómetros de su caminata de montaña comienzan a sentir alguna rozadura, ampolla o presión. 👣🥾🌄⛺️🏞

Meme botas de montaña senderismo

Por ello antes de salir a la aventura con tus botas coquetas, aquí te compartimos algunos tips antes de sufrir en el intento con tus botas de montaña nuevas:

Tips para tus botas de montaña

  • Amolda tus botas de montaña

    Las botas de montaña al ser más rígidas que los tenis para trail, necesitan ahormarse a tu pie, no hay soluciones mágicas más que usarlas, y aunque existe la creencia de meterlas en agua caliente mientras las usas, esto no es recomendable ya que pueden dañar alguna parte del material de tu bota.

  • Prueba tus botas de montaña

    Si has comprado tus botas durante la semana previa de tu aventura, te recomendamos que las uses todo el tiempo que puedas en tus recorridos habituales ya sea para ir al pan, camino al trabajo, pasear a tu perro, un paseo con la novia, etc.,

  • Camina rutas cortas con tus botas de montaña

    Si en tus recorridos cortos cotidianos no has sentido alguna rozadura, entonces haz un recorrido corto de al menos 5km en algún parque cercano para sumarle kilometraje a tus botas e irlas “aflojando” y adaptando a tu pie. Si sentiste alguna rozadura o presión usa alguna plantilla de otro calzado además de usar calcetas más cómodas.

  • Haz una ruta corta de senderismo en montaña

    Después de lo anterior, es recomendable que las lleves a algún recorrido de montaña corto para que puedas sentir como se adaptan en terrenos resbalosos, revisar si no sientes alguna presión o rozadura, la amortiguación de la suela y como las sientes llevando un peso encima para validar que puedan darle buen soporte a tu tobillo en esas condiciones.

  • Horma tus

    botas de montaña con un zapatero

    Si tu aventura está a dos días y no has tenido tiempo de amoldar tus botas nuevas, y sientes que tus botas aún están muy duras y te pueden causar rozamiento o presión, puedes llevarlas con algún zapataero y pedir que las ensanchen con uno de los aparatos que tienen para hormar los zapatos.

  • Compra botas de montaña más grandes

    Por último, nunca compres botas justas, es decir, si calzas del 8, puedes pedir al menos medio o hasta un número más grande, ya que por los grueso de las calcetas de montaña, más el deslizamiento del pie en las pendientes, y los cambios que pueda tener la forma de tu pie en largas caminatas, puede que una bota justa te terminé lastimando más.

Tip final:

Ah! Y córtate las uñas, para que no termines con la uña enterrada a mitad del recorrido, no siempre se puede encontrar un podólogo a mitad de la montaña. 😬🤣

Después de estos tips rápidos, aquí puedes ver alguna de nuestras siguientes aventuras para que le sumes más kilómetros recorridos a tus botas de montaña 😉👇
https://www.livethemountain.com/events/

Anuncio

#AtréveteAExplorar

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico