Redes Sociales

En verano, podemos llevar pantalones cortos, con la desventaja que esto representa, pues nos impide protegernos del sol por lo cuál algunas personas pueden tener una quemadura solar, sufrir diversas heridas por arañazos, picaduras o mordeduras de insectos o incluso diversas erosiones en la piel al llevar las piernas descubiertas por el contacto con alguna planta como ortiga o incluso reacciones severas con la hiedra venenosa por ejemplo.

En temporada invernal, se recomiendan portar como primera capa, una malla térmica, la cuál puede ser de un material sintético con una cubierta térmica interna. Como segunda capa exterior, un pantalón de membrana impermeable tipo GoreTex o similares.

Existen pantalones de montaña que ya incluyen estas dos capas en la misma prenda, especialmente las de snowboarding y alta montaña, las cuales incluyen como primera capa una tela tipo polar o una prenda con una capa térmica EVA y como capa exterior de una tela con mayor resistencia, impermeabilidad y transpirable.

Existen diversos tipos, modelos, marcas y textiles, estas pueden ser una mezcla de algodón y fibras sintéticas o exclusivamente fibras sintéticas, se recomienda que sea de material resistente, de secado rápido y elástico para poder sortear troncos, rocas y no se rasgue o rompa al primer estiramiento que realices.

Las telas completamente de algodón o mezclilla no son recomendables, pues al mojarse son difícil de secarse, además que se vuelven mucho más pesadas portarlas.

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico