Redes Sociales

En “Lo que los caminantes cuentan”, hoy presentamos:
El Refugio de Piedra

Hace unos días un compañero de aventura durante un camping, nos compartió una situación “rara” que vivió durante una aventura de montaña que hizo hace tiempo con otro amigo suyo en el lado oriental de la Iztaccíhuatl, por el lado poblano.

El nos contó, que durante una travesía de montaña, a mitad de su aventura tuvieron que refugiarse en una casa de piedra que antiguamente se usaba como refugio para los montañistas mexicanos, pero que debido a que ahora muchos suben ya hasta la Joya para ascender a la Iztaccíhuatl, este refugio dejó de ser frecuentado desde hace muchos años por aventureros de montaña que llegaban a subir desde el lado poblano.

Este refugio tiene la particularidad que está hecho completamente de piedra, usando prácticamente una cavidad de la montaña, ubicado sobre una cota de los 4,100 metros, estando justo entre los límites del bosque y los zacatonales de alta montaña, ahí donde la soledad de la montaña reina en medio de la nada.

Anuncio

Siguiendo con la narración, estos dos montañistas para cobijarse del viento, la noche y el frío, acomodaron sus bolsas de dormir para pasar la noche en este refugio y al día siguiente continuar con su aventura de montaña.

Cuenta este compañero que durante la madrugada, oían pasos alrededor de ellos, sintiendo como si alguien estuviera jalándoles la bolsa de dormir, la vibra se sentía pesada y esa sensación que alguien o algo estuviera alrededor de ellos duro un largo rato. Nadie decía nada, solo uno de ellos prendía su lámpara dentro del sleeping ante la ansiedad de lo que afuera ocurría.

El sueño los venció, hasta que el amanecer llegó.

Ellos al levantarse para preparar su marcha y continuar su aventura, ambos se preguntaron si había sido solo su imaginación de que algo ahí en la madrugada los había acompañado, pero los dos confirmaron que percibieron lo mismo y no había sido ningún sueño.
Uno de ellos, le pidió que le tomara una foto dentro del refugio al otro compañero, minutos más tarde al ver la foto en la cámara, una luz se divisaba entre ellos y lo que parecía una cara se visualizaba justo atrás de uno de los montañistas, así que aquí les compartimos la foto que nos comparte este compañero de montaña 🙂

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.

Quizá esta situación pudiera tener múltiples explicaciones, pero esto es: lo que los caminantes cuentan… turururú, turururú

¿Y tú has vivido una situación “rara” en la montaña?

#LoQueLosCaminantesCuentan

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico