Redes Sociales

Una de las nuevas maneras de vivir la montaña más allá del senderismo, es en una experiencia de multi aventura, de esta manera los participantes se mantienen activos durante todo el recorrido de montaña, para no solo ser espectadores de los paisajes, cascadas y senderos, si no también sumergirse dentro de ellos, trepando verticalmente entre rocas, subiendo por vías ferratas, introduciéndose entre cuevas, cavernas y túneles, rapeleando por el cauce de una cascada para ir más allá de los senderos escalando, haciendo rapel, trepando y destrepando y vivir la montaña de una forma diferente.

Actividades

  • Senderismo
  • Escalada en roca
  • Vía ferrata
  • Rapel en cascadas
  • Túneles

Descripción de la aventura

Así que este domingo en Live The Mountain nos lanzamos a las faldas de la Iztaccíhuatl para caminar en contraflujo del cauce de un arroyo entre trepes y destrepes, hasta llegar a un cascada de 20 metros conocida como “Cabeza del Negro”, para de ahí escalar un tramo y continuar por un sendero vertical donde hay que ir trepando con manos y pies, así hasta tocar la pared de una montaña, donde hay que subir cerca de 30 metros por una antigua vía ferrata construida durante el porfiriato y que servía para darle mantenimiento a los dinamos que hacían funcionar la hidroeléctrica construida en el pueblo de San Rafael para energizar la antigua papelera ubicada en la comunidad.

Video de la Aventura

Así fueron los momentos que vivieron nuestros participantes. 🙂

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.

Después de completar la vía ferrata, se sube por un camino vertical hasta encontrar un antiguo camino de terracería de talamontes, para así llegar hasta la cañada de trancas, que desciende desde el cañón de Nahualac.

Ahí damos una breve introducción a los participantes sobre como rapelear, lineamientos de seguridad y comenzamos con un rapel sencillo de 5 metros, para luego continuar por otro de 3 metros y así llegar al rapel de 15 metros donde se desciende por una rampa donde el agua de la cascada desciende.

Fotos de la aventura

Capturas de los momentos en los diversos retos de montaña

Anuncio

De ahí los llevamos a unos antiguos túneles, por un recorrido de 200 metros hasta topar con una cascada dentro del tunel.

El regreso se hace por la ruta normal de senderismo, pasando por el paraje de Nexcoalanco, para de ahí regresar nuevamente al punto de inicio de la aventura.

Una experiencia que pone a prueba el espíritu aventurero de los participantes, para sortear diversos retos de montaña durante el recorrido más allá del senderismo, para no solo caminar, si no también vivir la montaña yendo más allá de los senderos de montaña.

Atrévete a explorar y no te pierdas nuestras siguientes aventuras de montaña, senderismo, cañonismo y multi aventura.

Facebook Comments Box