Redes Sociales

Ruta de Senderismo

Este fin de semana con el grupo de entrenamiento #DeCeroATop nos fuimos a caminar por las diversas cascadas, arroyos, manantiales y senderos de bosque hasta llegar a la cumbre del Monte Tláloc(4,120 msnm) para llegar al segundo templo más alto del mundo, siendo el primero el templo de Rongbuk ubicado en los Himalayas sobre los 4,900 msnm.

Vídeo de la aventura

Monte Tláloc

Este templo a Tláloc ubicado a 4,120 msnm era una representación de la dualidad divina, Tláloc/Quetzalcóatl en el plano religioso de nuestros ancestros Anahuacas, dónde Tláloc para nuestros ancestros era la representación de la energía luminosa, es decir, el mundo constituido por cargas energéticas o mundo atómico, mientras Quetzalcoatl era la representación de la energía espiritual, la energía más pura en el universo la cual es producida por el desarrollo de la consciencia de los seres vivos, pero en especial del ser humano.

Simbolismo.

Tláloc quien también representaba el agua, era un símbolo del mundo material. Puesto que la materia estaba constituida por moléculas, átomos, neutrones, protones, etc., es decir de ¡Energía!. Y dónde hay agua, la energía luminosa se convierte en energía vegetal a través de la fotosíntesis y surge la vida. De esta manera cuando nuestros viejos abuelos toltecas se refieren a Tláloc, en un nivel filosófico se representa la energía con que está compuesta la materia(1)

La ruta.

Una amena caminata de montaña para descubrir la energía de esta montaña, beber el agua que emerge desde sus raíces y palpar el viento, el canto de los pájaros, el arrullo de los árboles, el ir y venir de las nubes y el tiempo fugaz de nuestra existencia que culminábamos esta aventura en conjunto con la partida del sol del horizonte.
Gracias a todos los participantes por la suma de energías, voluntades y esfuerzo para lograr completar esta ruta de una forma segura, divertida y muy grata 🙂🏞🏔💦🥾

¡Espero hayan disfrutado la ruta y nos vemos en próxima aventura de montaña!

#AtréveteAExplorar #SiTienesMiedoHazlo #Montañismo #Senderismo #MonteTlaloc
(1)Toltecayotl – Guillermo Marín Ruiz

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico