Redes Sociales

Compartimos las ventajas de practicar senderismo para principiantes para que te atrevas a explorar y recorras alguna ruta de montaña cerca de la cdmx o  alguna ruta de senderismo para principiantes en México.

Senderismo para principiantes – Ventajas de practicarlo

Así que calza las botas, prepara la mochila, el mapa y la brújula para salir a explorar la montaña y obtengas los siguientes beneficios al activarte físicamente y dejar fluir tu espíritu explorador.

Aquí listamos las ventajas de amarrarte las botas, preparar la mochila y dar tus primeros pasos en montaña para disfrutar de esos paisajes que la naturaleza tiene escondidos para quienes se animan a ir a explorarlo, así que atrévete a explorar y trepa la montaña

Senderismo en México - Coatepec Cofre de Perote Veracruz Puebla
Senderismo en México – Coatepec Cofre de Perote Veracruz Puebla

Mejora tu forma física

El senderismo Al ser un deporte aeróbico, te ayudará a mantenerte en forma aumentando tu capacidad pulmonar, mejorar tu resistencia y la tonificación muscular.

Senderismo para Principiantes Montañismo Mexico CDMX Caminatas de Montaña

Aumenta tu autoestima

Al caminar en la montaña, aumentará la producción de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

Anuncio

Si practicas senderismo habitualmente serás una persona menos estresada y más feliz, más positiva, segura de ti misma y menos posibilidades de deprimirte.

Senderismo para Principiantes Montañismo Mexico CDMX Caminatas de Montaña

Disminución de Peso

Caminar en la naturaleza te ayudará a quemar unas 400 calorías por hora en promedio.

Disminución de glucosa y colesterol

El caminar regularmente entre semana ayuda a disminuir el colesterol y glucosa en la sangre. Si le añades a esto una larga caminata en la montaña en fin de semana ayudarás significativamente a tú salud.

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.

Alivias dolores articulares

El caminar de forma recurrente, ayudará a fortalecer tus tobillos y rodillas, al igual ayudará a relajar tu espalda de tensiones y sobrecargas de la vida diaria.

Senderismo para Principiantes Montañismo Mexico CDMX Caminatas de Montaña

Respiras aire puro

Alejarte de la concentración de la polución y contaminación de las grandes ciudades, le brinda a tus pulmones aire de calidad, por lo que ayudas a disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Ayuda a socializar

La contaminación citadina no solo afecta en el aire, ruido, agua, etc., también en lo social, pues el estrés diario ha generado que las personas sean menos sociables. En la montaña no te sorprenda si alguien te saluda al cruzarse en el camino.

Senderismo para Principiantes Montañismo Mexico CDMX Caminatas de Montaña

Densidad osea

El caminar por la montaña aumenta la densidad osea, por lo que es una actividad recomendable para personas mayores de 40 años para disminuir la probabilidad de osteoporosis.

Calidad de sueño

Caminar en la montaña, ayudará a disminuir la cantidad de estrés y aumentará la relajación de tu cuerpo, por lo que le brindarás a tu cuerpo mejor calidad de sueño al realizar esta actividad.

Aumentar tus conocimientos

ir a la montaña no solo es caminar, conforme te vayas adentrando a esta actividad podrás adquirir diversos conocimientos respecto a la naturaleza para poder comprenderla mejor.

Senderismo para Principiantes Montañismo Mexico CDMX Caminatas de Montaña

Consejos básicos Senderismo Principiantes

Con las ventajas mencionadas en este artículo, antes de animarte a hacer senderismo, te recomendamos que antes adquieras el equipo básico de montaña, conozcas lo básico de orientación en montaña y te unas a un grupo de montaña cerca de ti, para explorar los senderos de bosque y no perderte en el intento.

Aprende a Orientarte en la Montaña

También puedes unirte a nuestro próximo curso práctico de orientación en montaña, para tener más nociones de la naturaleza antes de comenzar a explorar los rincones mágicos de la montaña, toda la info aquí

Curso Montañismo Senderismo Mexico CDMX Orientación en MOntaña Principiantes
Curso Montañismo Senderismo Mexico CDMX Orientación en Mohttps://www.livethemountain.com/events/curso-practico-de-orientacion-en-montana-cupo-limitado-senderismo/ntaña Principiantes

Suscríbete a nuestro boletín para que te llegue información de nuestros próximos eventos de montaña

#AtréveteAExplorar

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico


  1. Ola tengo 42 años y soy una persona que los fines de semana subo montañas de aproximadamente 5 kilómetros de largas lo ago dos veses por semana . Pero mi pregunta es que las camino con un chaleco que pesa 25 libras crema que pueda tener problemas a futuro. lorenzoma48@gmail.com gracias ?

    1. Nosotros hemos caminado hasta 30km con mochila de 20 kilos y todo sin problema, incluso nos han acompañado compañeros de hasta más de 50 años. El caminar con peso incluso ayuda a quemar más calorías. Aunque te sería más eficaz caminar distancias más largas con la mitad del peso que cargas. Saludos.

      1. Llo ando por la sierra tos los días i tengo 89 años i me siento como si tubiera 30 o 40 aora estoi aciendo caminatas de unos. 25 kilometros i como si na.

    2. Yo suelo hacer senderismo por la montaña.Normalmente alrededor de 10 a 12 kms . Lo practico 2 o 3 veces a la semana. Lo recomiendo por los múltiples beneficios,entre otros la sensación de bienestar y relajación que sientes los siguientes días. Es una buena medicina para calmar los nervios y hace desaparecer el estrés.

Comments are closed.