Redes Sociales

Sabes que tienen en común Laruns(Francia), la Sierra Mazateca (México) y Kuskoy(Turquía) que desde niños aprender a silbar, por lo cual se comunican a través de un código de silbidos.

Pero para quienes no tienen esa habilidad de silbar, existe un accesorio muy ligero llamado silbato que pueden cargar en su mochila y les puede ser de mucha ayuda.

Tourist with the flare on a mountain is looking for help. Backpacker on a rock. Torch in hand. Mountain landscape in the twilight. Sky full of stars. Horisontal vector illustration cartoon character.

-Según la UIAA para pedir auxilio se debe pitar 6 veces por minuto, esperando un minuto para volver a hacerlo.

-Para confirmar que se ha recibido el aviso, del otro lado pitar tres veces de forma consecutiva por minuto, esperando un minuto antes de volver a hacerlo.

-En la noche, esto se puede hacer con una lámpara, haciendo seis destellos consecutivos por minuto, esperando un minuto para volver hacerlo.

-De igual manera, para confirmar la recepción del aviso se hace destellar la lámpara tres veces por minuto, esperando un minuto para volver a hacerlo.

Anuncio

-En otros deportes de montaña, un pitido significa ALTO, dos pitidos significa CONTINUAR.

Existe también el código morse, por lo que para iniciar la comunicación en código morse, se debe dar un pitido largo, dando aviso del otro lado con otro pitido largo que se está listo para la comunicación.

La señal de auxilio SOS en código morse son tres pitidos cortos(S), tres pitidos largos(O) y tres pitidos cortos(S). En la noche se puede realizar con una lámpara, siguiendo esta secuencia de SOS en código morse con los destellos cortos y largos de la lámpara.

Procura siempre llevar un silbato que tenga buenos decíbeles de sonido y que sea de un mecanismo que no se ahogue bajo la lluvia o agua. Una buena opción puede ser el silbato Fox-40.

Fuente: https://www.theuiaa.org/safety/safety-standards/

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.
Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico