Redes Sociales
Les compartimos las fotos de una fantástica ruta senderismo en la CDMX, para veredear por hermosos bosques de montaña y oyameles, para descubrir entre el bosque la magia de los hongos que surgen justo en esta temporada de Hongosto y que colorean los senderos contrastando con sus colores el verde de la montaña, donde se pueden encontrar hongos tóxicos, comestibles hasta alucinógenos.

Una ruta de montaña que nos regala paisajes campiranos, pues a lo largo del recorrido pudimos llegar al Ahuaje también conocido como “valle Marlboro”, donde encontramos a diversos vaqueros pastando a sus vacas. Encontrando también ahí a diversos senderistas y ciclistas disfrutando de esta actividad de montaña.

Nuestro camino seguía en ascenso para seguir por veredas que transitan por el cerro de Tarumba, pudiendo encontrar hongos y más hongos, que era imposible no detenerse a captar ese reino fungi con el lente de la cámara, así serpenteando el camino hasta llegar al gran portal “Puerta del Cielo”, donde cada quien disfrutó de sus alimentos y descansó las piernas, pues nos faltaba un largo recorrido de esta travesía.

La ruta continuo por el mirador de la “Peña del Aguila” para de ahí descender por un sendero vertical para encontrar la brecha que transcurre por todo el bosque de Sehuaya el cuál nos lleva hasta la cascada que desciende del cañón de Sehuaya.

Ahí do compañeros de ruta, decidieron abortar la travesía, para bajar a la carretera de los dinamos, ubicado a 10 mins de ahí, para pedir ride y terminar la aventura.

Anuncio

Nosotros continuamos con la travesía, ascendiendo por una muy corta arista para encontrar la brecha que nos condujera hasta el hermoso mirador de la Ciudad de México, donde se pueden ubicar diversos volcanes como el Izta, Popo, Tláloc, Telapón, Papayo, la Sierra de Guadalupe, la sierra de Chichinautzin, hasta el volcán Xocotépel se alcanzaba a ver a la distancia.

Ahí otro compañero decidió cambiar de ruta, pues había llegado en auto al punto de inicio de la caminata y tenía que regresar por su automóvil, así que le indicamos una ruta para poder regresar,

Nosotros continuamos sendereando para seguir por una ruta rodeando diversos sembradíos de maíz, alfalfa, papa, duraznales, manzanas y otros vegetales que siembran en la zona agrícola de la ciudad, para de ahí atravesar la carretera de los dinamos y seguir nuestra última parte de la ruta rodendo el único río vivo de la Ciudad de México, el río Magdalena, para así culminar nuestra aventura en el pueblo de Magdalena después de casi 24km de aventura 🙂

Cascada de media montaña

A los 3,600 msnm se puede encontrar la cascada del coyote, una hermosa cascada que en época de lluvias luce más que espectacular

Sin duda una ruta montañista que todo chilango montañero debe realizar 🙂

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.

Les compartimos la ruta GPS por si alguien se anima a seguir esta ruta de montaña antes que la temporada de hongos termine:
https://www.wikiloc.com/running-trails/senderos-de-montana-de-la-cdmx-55419370

Aquí puedes ver otra ruta por los senderos de la CDMX

Estadísticas para el FB:


Distancia: 24km
Ascenso acumulado: 750 metros
Descenso acumulado: 1,250 metros
Nivel: Medio con punch 😉

Próximamente una ruta de montaña entre senderos, ríos, peñas y bosque…

Regístrate en nuestro grupo de senderismo y campismo en Facebook

https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico/

También sigue nuestras aventuras de montaña que tenemos programas en la página de eventos de montaña

https://www.livethemountain.com/events/

AtréveteAExplorar

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico