Redes Sociales

Algo que los senderistas preferimos al realizar nuestras actividades en la montaña, es la comodidad de la ropa que llevamos a la montaña, tal es el caso de una buena playera para senderismo, pues llevar ropas que no sean diseñadas o con la tecnología adecuada para su uso en montaña pueden generar una experiencia negativa, como puede ser ropa que cause rozaduras, enfriamiento, sudoración, que no seque rápido, sea pesada, que no sea térmica, difícil de empacar o impida mantenerte fresco, etc.


Características y ventajas de una playera para senderismo

Por ello aquí rápido comentamos del porqué debes optar por playeras de manga larga en tus rutas de senderismo, a pesar que las playeras de manga corta sean también muy prácticas y cómodas.

Te protege de la alta radiación solar de la montaña

En la montaña, la radiación solar aumenta de un 12 a un 15% por cada mil metros de ascenso, por lo que en una aventura de alta montaña sobre los 4,000 msnm, puedes tener hasta un 60% más de radiación solar que sobre el nivel del mar, además que la nieve y hielo en alta montaña reflejan hasta un 90% la radiación solar, es por ello que una playera de manga larga te ayudará a proteger tu piel de los rayos UV.

playera para senderismo manga larga ropa de montaña

Te cubre de plantas tóxicas para la piel

En la montaña existen diversas hierbas y árboles como la hiedra, el zumaque y el roble venenoso que pueden generar ámpulas, salpullido y comezón extrema que pueden durarte incluso hasta por semanas, además de otras plantas que no son tóxicas pero que pueden causarte picazón como la ortiga, la zarza o chichicastle.

Por ello siempre es recomendable llevar playeras de manga larga que puedan protegerte de estas plantas, y evitar un mal momento en tu experiencia de montaña.

Anuncio
playera para senderismo manga larga ropa de montaña

Es recomendable que en caso de estar en contacto con estas plantas, no revuelvas tu prenda con otras ropas, pues podrías contaminarlas y diseminar la resina tóxica, es recomendable que la laves por separado para eliminar la resina tóxica que hayan quedado de estas plantas de tu prenda.

Te protege de mosquitos y otros bichos

En algunas regiones de montaña la proliferación de mosquitos pueden hacer de tu aventura una batalla campal contra los mosquitos, por lo que una manera de mantenerte a salvo es con playeras de manga larga y un repelente eficaz contra los insectos de la región que visitas.

playera para senderismo manga larga ropa de montaña

Además que pueden haber otros insectos que pueden ser dañinos y tóxicos para tu piel como chinches, garrapatas o frailecillos, que pueden provocarte severas consecuencias a tu salud a corto y/o largo plazo.

Te cubre del viento y frío

Llevar una playera de senderismo de textil apropiado para la montaña, como primera capa puede brindarte además protección adicional contra el viento y frío, permitiendo la correcta transpiración de tu cuerpo pero sin exponerlo al viento y frío, manteniendo cálidas las extremidades de tu cuerpo a través de la capacidad térmica del textil de tu playera.

Ya que en la montaña al detenerte durante tu caminata, puede darte un enfriamiento súbito si la transpiración empapa tu playera y esta humedad no se evacua.

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.
playera para senderismo manga larga ropa de montaña

Protección contra la humedad

Una playera de senderismo con tecnología adecuada en los textiles, puede brindarte mejor comodidad en tu aventura de montaña, ya que permite la rápida evaporación de la sudoración, evitando que la playera se humedezca, lo que podría generar enfriamiento en combinación con el viento.

playera para senderismo manga larga ropa de montaña

Otras características de playera para senderismo

Además de las ventajas anteriores, una playera de senderismo de manga larga por su diseño y tecnología puede serte muy útil bajo temperaturas cálidas de la primavera y verano o frías en invierno o terreno de alta montaña, al igual fácil de compactar dentro de tu mochila, de secado rápido y de peso ligero.

Una playera de manga larga puede ayudarte tanto para rutas de senderismo, media o alta montaña, trail running, cañonismo u otra actividad al aire libre que desees practicar.

Adquiere tu playera para senderismo para tu aventura de montaña

En nuestra página de facebook Live The Mountain, puedes contactarnos para pedir tu playera de senderismo de manga larga con tecnología diseñada para tus aventuras de montaña que te brindarán suavidad, frescura, durabilidad, ligera, transpiración y secado rápido, aptas para cualquier actividad de montaña que realices.

playera para senderismo manga larga ropa de montaña trail running

Atrévete A Explorar y vive la aventura con los colores, diseños y cortes de playeras que tenemos disponibles…

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico