Redes Sociales

¿Donde está?

En los diversos rincones de México hay muchos paisajes escondidos que vale la pena atreverse a explorar para ir en su búsqueda y descubrirlos 🙂 Uno de ellos es el Laberinto de Roca, también conocido como Contadero, el cuál se encuentra cercano al pueblo de La Estanzuela, en el estado de Hidalgo.

¿Como llegar?

Desde la Ciudad de México se toma la carretera hacia Pachuca y de ahí hay dos opciones, la ruta a la Estanzuela o el corredor de Montaña que pasa por Real del Monte, para de ahí llegar al Parque Nacional “Diego Mateo”, donde por 25 pesos dejan entrar al parque por día y 150 pesos el costo del camping.

También existe la posibilidad de llegar al pueblo mágico de Mineral del Chico, y desde ahí un taxi todoterreno pueda llevarte hasta la entrada a este lugar y hacerte el recorrido.

Video de la ruta

Ruta de senderismo

Desde el parque Diego Mateo se pueden hacer diversas caminatas, pues este lugar tiene sin fin de rincones escondidos de montaña 🙂 por lo que se toma una ruta que pasa por abajo de la peña del “León Alado” y de ahí hay un sendero que se encamina hacia el Laberinto de Roca a lo largo de 6km aprox, una ruta que cruza diversos senderos, pero no hay pierde pues se avanza siempre en dirección Oeste con rumbo de 300 grados norte hasta llegar a la entrada del laberinto de Roca.

¿Qué encontrarás?

Ahí comienza lo divertido, pues literalmente es un laberinto entre paredes rocosas formadas naturalmente hace millones de años, que pareciera fue un parque de diversiones o lugar de recreación de antiguos gigantes, pues las grietas entre las rocas conectan una entre otras que si no se conoce el camino, es muy fácil perderse por un buen rato explorando la salida del lugar, túneles de roca, pasadizos angostos, rocas encimadas, árboles atravesados y así trepes y destrepes entre las rocas hasta encontrar la salida del lugar, que pareciera la hicieron a modo, pues una formación rocosa, dibuja una puerta gigante indicándonos la salida de aquel laberinto.

Anuncio

Aunque ahí no se acaba la diversión, pues el sendero de salida también es un acertijo, pues hay sin fin de pequeñas veredas que tomando una u otra nos harán salir a diversos lugares.

La Ruta GPS

Aquí te compartimos la ruta para que te atrevas a explorar por cuenta propia y te animes a irte a perder un rato por este mágico lugar entre las montañas de la Sierra Madre Oriental.

Powered by Wikiloc

En Live The Mountain programamos aventuras de naturaleza a esta región de montaña, por lo que puedes ver información de nuestros próximos eventos en nuestra página de facebook

¡Atrévete a Explorar!

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.
Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico