El Glamping ⛺️ proviene de la unión de los términos Camping y Glamour, esta palabra fue acuñada a finales del siglo XIX por los exploradores británicos Gordon Laing, Verney Cameron and David Livingstone, quienes para llamar la atención comercial de sus connacionales ofrecían expediciones turísticas a África con campamentos que gozaban de toda la comodidad para sus asistentes, tal como los hoteles de lujo donde solían viajar de vacaciones los británicos.

Aunque esta forma de acampar con lujos y glamour proviene desde tiempos remotos, cuando los reyes viajaban a alguna parte de sus territorios e instalaban campamentos donde gozaban de todas las comodidades posibles que tenían en su palacio como ducha caliente, vino, comida al gusto, camas reconfortantes, masajistas, esclavos abanicando, etc.

En la actualidad, existe un sector turístico que desea disfrutar de un espacio natural para relajarse del estrés diario de sus actividades, pero sin perder la comodidad, por lo que el Glamping ha ido creciendo y ha sido una oportunidad para diversos centros ecoturísticos del país quienes ya ofrecen opciones de descanso natural con diversas amenidades.

El glamping puede ser una tiendas de campaña grandes y amplia, domos geodésicos o hasta casas de árbol donde se pueden tener comodidades como luz eléctrica, ventilación, una tina para ducha, agua caliente, cama con colchón, alfombra, sofá, mesa, incluso hasta un refrigerador con bebidas y buena comida.

Generalmente se encuentran en espacios naturales alejados donde se puede llegar en vehículo, cerca de algún lago, manantial, río, bosque o algún lugar solitario en la cima de una montaña.

Estos espacios han venido creciendo en México y son buenas opciones para quienes no desean caminar cargando por varias horas un equipo de campaña, dormir incómodos sobre un suelo frío e irregular, sin agua caliente ni un baño apropiado. Por lo que este sector turístico es una excelente opción para las comunidades rurales para ofrecer este tipo de servicios y así promover sus regiones naturales.

Anuncio

Y tú ¿Prefieres el lujo y la comodidad al acampar o prefieres la aventura pura? 👣🏞🌄🌠🌌⛺️🏕

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico