Redes Sociales

En pocas palabras, son bolsas que dentro tienen un compuesto químico, que la bolsa al ser apretada con ambas manos, genera una reacción química exotérmica con el compuesto que trae, generando calor de hasta 55 grados.



El compuesto químico al apretarse conforme se mezcla con el líquido que viene dentro de la bolsa se va cristalizando(solidificando) por lo que va perdiendo su efecto de calor.

Hay algunas bolsas que pueden durar desde un par de horas hasta otras que pueden durar casi 10 horas, dependiendo del compuesto químico del que estén hechas como puede ser acetato de sodio, sulfato de magnesio o cloruro de calcio.

La ventaja es que son muy pequeñas y pueden ir en alguna parte de tu mochila, para usarlas de emergencia ante una situación de frío intensa ya sea al acampar bajo una nevada, caminar bajo la lluvia, pasar la noche en la montaña sin camping o al estar dentro de un cañón.

La desventaja es que son de un solo uso.

Estas bolsitas las puedes conseguir en diversas tiendas en línea, y pueden ser de buena ayuda por si el frío no es lo tuyo cuando acampas, que pueden ayudarte a darle calor a una zona de tu cuerpo y no sufrir en el intento.

¿Has usado alguna de estas bolsitas de calor o eres capaz de soportar fríos extremos en tus aventuras?

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico