Las bolsas de calor, son un aditamento de emergencia, esta bolsa por dentro tienen un compuesto químico(acetato de sodio, o acetato sódico,) que al ser apretada con ambas manos, genera una reacción química exotérmica con el compuesto que trae, generando calor de hasta 55 grados.

El compuesto químico al apretarse conforme se mezcla con el líquido que viene dentro de la bolsa se va cristalizando(solidificando) por lo que va perdiendo su efecto de calor, pudiendo durar hasta 30 minutos el efecto térmico de la bolsa de calor.
Hay algunas bolsas que pueden durar desde un par de horas hasta otras que pueden durar casi 10 horas, dependiendo del compuesto químico del que estén hechas como puede ser acetato de sodio, sulfato de magnesio o cloruro de calcio.

La ventaja es que son muy pequeñas y pueden ir en alguna parte de tu mochila, para usarlas de emergencia en una ruta de aventura ante una situación de frío intenso, ya sea al acampar bajo una nevada, caminar bajo la lluvia, pasar la noche en la montaña o al estar dentro de un cañón.
La desventaja es que son de un solo uso.
Estas bolsitas las puedes conseguir en diversas tiendas en línea, y pueden ser de buena ayuda por si el frío no es lo tuyo cuando acampas, que pueden ayudarte a darle calor a una zona de tu cuerpo y no sufrir en el intento.

¿Has usado alguna de estas bolsitas de calor o eres capaz de soportar fríos extremos en tus aventuras?
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico. https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico ![]() |