Redes Sociales

Decálogo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para el próximo regreso a las montañas en la nueva normalidad PostCovid.

Para visitantes, deportistas y operadores turísticos:

🚐 Los vehículos turísticos y de viajes, deberán de trasladar
pasajeros con una carga máxima del 50% de capacidad del
mismo y en autos particulares un máximo 4 personas por
vehículo, se deberá realizar limpieza constante de las unidades.

😷 Uso obligatorio de cubrebocas, se deberá procurar sana
distancia en todo momento posible.

🖐 Se deberá evitar contacto físico al saludar y en otras actividades

🧍‍♀️ 🧍‍♂️Durante su estancia, se recomienda guardar distancia mínima de 1.5 m entre personas en cualquier actividad.

Anuncio

🧴 Cada persona será responsable de portar gel antibacterial para su desinfección constantemente.

👨‍👩‍👧‍👧 Se deberá manejar grupos de un máximo de 10 personas en cualquier actividad que inicie y que termine dentro de las ANPs.

👫/👭 La CONANP limitará la capacidad de carga al 50% según los estudios de capacidad de carga y límite de cambio aceptable
existentes.

🚯 Toda persona que ingrese al ANP estará obligada a seguir las recomendaciones de guardaparques y respetar la “política de cero basura” dentro de la misma.

🚰 Todo visitante procurará lavarse constantemente las manos con agua y jabón y usar soluciones a base de alcohol gel a 70%.

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.

🤧👉💪 Toda persona deberá cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, auxiliando de un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

👴 A personas vulnerables (infantes menores de 6 años, adultos mayores o con enfermedades crónico-degenerativas) se les recomienda no ingresar a las ANPs, así también quienes hayan presentado algún síntoma relacionado al COVID-19 en los últimos 15 días.

🧼🤲 Evitar intercambio de objetos personales entre personas. En caso de ser necesario, desinfectar objetos y manos antes y después de usarlos.

💵 Cuando se tenga contacto con dinero en efectivo, proceder inmediatamente al lavado de manos con agua y jabón ó gel antibacterial.

🤤 Queda prohibido escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, introducirlo en una bolsa de plástico,
anudarla y tirarla a la basura; inmediatamente después
lavarse las manos.

🤗🤔🤭🚫No tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos.

🌭🥙☕️ En caso de venta o traslado de alimentos, se deberán seguir protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y será bajo responsabilidad personal.

🚶‍♂️ Los guías o responsables de grupos, serán los encargados de establecer turas o recorridos en una sola dirección o mediante turnos para evitar el encuentro de los mismos.

Fuente:
https://is.gd/p0S0To

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico