Redes Sociales

La CDMX está rodeada por montañas, por lo que existen sin fin de lugares para explorar y hacer senderismo en la cdmx para descubrir paisajes que se quedan en la memoria, por ello aquí publicamos 5 de los muchos lugares que conocemos en la CDMX para ir a senderear en un día de montaña.

Cerro de La Media Luna

Se ubica al sur de la CDMX, pudiendo acceder por 4o Dinamo, Valle del Tezontle o Desierto de los Leones. Su atractivo principal son sus bosques, pastizales, y los sin fin de manantiales que se forman para dar vida al único río vivo de la CDMX, el Río Magdalena.

Bosque Sehuaya

Se ubica en la delegación Magdalena Contreras, pudiendo acceder por el 3er Dinamo. Sus atractivos son las múltiples cascadas que desprenden del cañón del mismo nombre, aquí se ubica una poza natural, al igual diversos senderos entre naturaleza pura y un mirador único de la CDMX.

Desierto de los Leones

Se encuentra al poniente de la CDMX, accediendo por la carretera Toluca-México. Sus atractivos son muchos, pero principalmente sus bosques, que en época otoñal se alcanzan a ver con niebla, al igual sus arroyos, ermitas antiguas entre los senderos de montaña.

Cerro Tarumba

Se ubica en la delegación Magdalena Contreras, pudiendo acceder por el 4o Dinamo. Aquí podrás encontrar espectaculares miradores, formaciones rocosas caprichosas con una energía increíble, puedes sumergirte en sus túneles y trepar por su vía ferrata.

San Nicolás Totolapan.

Este bosque se encuentra al sur de la CDMX, accediendo por la carretera al Ajusco. Un lugar muy seguro para senderear entre veredas rodeadas de naturaleza pura, donde el único peligro puede ser encontrarse con un ciclista que baje volando de la montaña.

Anuncio

En nuestro perfil de Wikiloc, puedes encontrar diversas rutas que hemos trazado de estos lugares, para que puedas guiarte en tú próxima aventura de montaña. https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=1256847

¡Atrévete a explorar!

Aquí también puedes encontrar nuestras próximas rutas de senderismo cerca de la CDMX

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico