Redes Sociales

Aún me sigo preguntando ¿Qué chingados aquí?

Esa sensación de pánico no dejo de sentirla todavía, mil cosas pasan por mi cabeza al estar sujeto con una cuerda de 10mm, al borde de una cascada con una caída de decenas metros con gran cantidad de litros de agua cayendo por segundo encima de mi casco, descendiendo por una pared vertical de roca muy resbalosa, donde por la fuerza y gran cantidad de agua cayendo, apenas si tengo visibilidad de lo que hay frente a mi, tratando de palpar a ciegas con las piernas el siguiente paso del descenso del rapel, sintiendo la roca para no quedarme atorado en una grieta de la pared y no ahogarme con el agua de la cascada, también buscando donde colocar el pie para no resbalar, tratando de bajar con cierta “seguridad”, aunque por la gran caída de agua de la cascada es necesario adoptar una postura de descenso para crear una burbuja de aire entre la cascada y mi cuerpo, para evitar que el agua caiga sobre mi cara y así poder respirar al estar descendiendo dentro de la cascada.

Mi brazo pareciera perder la fuerza, pero es algo que no puede suceder, pues soltar la cuerda del rapel sería un accidente seguro quizá hasta mortal, así que a pesar de todo, lo que menos debe separarse de la cuerda es mi mano de descenso, así la cascada me estampe contra la roca, tenga una mala caída en una repisa ¡o lo que sea! mi mano debe estar ahí sujetando la cuerda para no caer abruptamente a la profundidad del barranco.

¡Que chingados hago aquí! porqué no estar sentado en una butaca de un estadio de futbol sujetando un vaso con cerveza aplaudiendo a unos futbolistas mientras se divierten en la cancha, porqué no estar cómodo acostado en mi sofá viendo en netflix o en el cine una película sin ninguna preocupación mas que no disminuya el ancho de banda del internet, caminando por una plaza comercial buscando algún artículo que pueda colmar mi ansiedad de consumo emocionado por conseguir un 30% de descuento o tan solo en un restaurante probando un delicioso bocado que mi bolsillo pueda pagar y saciar mi gula.

No sé en que momento dejé ese sentimiento de vivir con seguridad, por vivir unos segundos la adrenalina que se almacenarán en la memoria para toda la vida. Sigo sin saber que chingados hago aquí, pero seguiré haciéndolo hasta que pueda encontrar una explicación.

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico