Redes Sociales

Entre las vertientes del Xinantecatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, existen diversos senderos que conducen a paisajes de montaña ocultos para quienes van solo en busca de la cumbre del Chicnahutecatl(“Hombre desnudo” en Náhuatl”) llamado así por la silueta del Nevado de Toluca vista desde lejos y que invitan a descubrir para quien se anima a hacer senderismo en Mexico..


Entre estos senderos pueden encontrarse diversas cascadas, arroyos, ríos y manantiales que desprendes desde las profundidades del Xinantecatl, senderos de bosque entre oyameles, pinos y encinos, peñas y miradores, y diversos túneles que se construyeron con el fin de pasar por ahí un ferrocarril hace un siglo atrás para conectar el occidente del estado de México pero quedándose a medias.

Senderismo Travesía de Montaña Raíces Nevado de Toluca a Valle de Bravo
Senderismo en México

Para ser exactos son 5 túneles que hay alrededor del pueblo Matlazinca de La Peñuela, comunidad agrícola dedicada al campo para la siembra de maíz, avena, papa, haba, cebollin y también la crianza de chivos y borregos.

Esta ruta de senderismo en Mexico por las faldas del Nevado de Toluca tiene una distancia de 24km pudiéndose acortar o alargar más ya que existen diversos senderos de montaña que conectan con diversos puntos, el ascenso no es tan brusco, ya que el desnivel es de 600 metros, lo que la hace muy apta para un recorrido de nivel básico a medio. La mayor parte de los caminos están marcados, por lo que es de fácil orientación.

Cartel pasado de una caminata de montaña que programamos a los túneles del Xinantécatl

Senderismo en Mexico Tuneles del Xinantecatl Nevado de Tolica
Senderismo en Mexico Tuneles del Xinantecatl Nevado de Tolica

Ruta GPS Senderismo en Mexico 3D

Anuncio

Atrévete a explorar y descubre los rincones de montaña ocultos bajo las faldas del Xinantecatl, siguiendo alguna de las rutas GPS que hemos compartido en nuestro perfil de Wikiloc.

Próximas aventuras

Acompáñanos en alguna de nuestras próximas aventuras de montaña que tenemos programadas para que te atrevas a explorar y descubras los senderos escondidos de la montaña.

https://www.livethemountain.com/events

Anuncio
Café de Altura de Variedad 100% Arábica cultivada de forma orgánica en la Sierra Norte de Oaxaca.
Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico