Redes Sociales

Uno de los espectáculos astronómicos para este Diciembre, es la lluvia de estrellas llamada Gemínidas 😮☄🌠🌌 la cuál es considerada por muchos como la más espectacular, ya que en su pico se puede tener hasta una taza de 120 meteoros por hora, en comparación de las Úrsidas(17-26 dic) que solo tiene 10 meteoros por hora o las Cuadrántidas(28 dic-12ene) que se aproxima con 110 meteoros por hora.

¿Cuando?

Esta lluvia de estrellas se puede observar en el cielo nocturno del 4 al 17 de diciembre, aunque su pico será en la madrugada del 14 de diciembre, cuando entre las 4 y las 5 de la mañana se podrán ver hasta 120 meteoros por hora sobre el horizonte del cielo nocturno. ☄️⛺️🌄

¿Qué son?

Las lluvias de estrellas se producen por los meteoros(que son el resultado de las corrientes de desechos cósmicos) que al entrara la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas, los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una estrella fugaz, pero los más grandes pueden producir una impresionante gran bola de fuego.

Aunque para la lluvia de estrellas de las Gemínidas, la luna estará a un 79% por lo que no son buenas condiciones para una buena fotografía, la buena noticia que en la hora pico, la luna estará sobre el horizonte.

Otro detalle es que tanto el pico de las Gemínidas, como las Cuadrántidas, caerán en martes y lunes respectivamente, por lo que si deseas observarlas tendrás que acampar en una zona cercana a la CDMX para que al día siguiente no pierdas el bono de puntualidad 🤣😬🤷‍♂️

Síguenos y acompáñanos a unos de los campamentos que programaremos en diciembre para hacer fotografía nocturna 👀📸🌌

Anuncio

#AtréveteAExplorar#LluviaDeEstrellas

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico