Redes Sociales

Muy comúnmente se confunden los términos Altura, Altitud y Elevación, aunque para términos aeronáuticos son conceptos diferentes.

Diferencia entre altitud, elevación y altura

La Altitud

(también conocida como altura geopotencial) se refiere a la distancia vertical de un objeto con respecto al nivel del mar. Este objeto puede estar sobre la superficie terrestre o encima de la superficie como un avión o una nave espacial.

La altura

se refiere la distancia vertical de un objeto hasta la superficie terrestre o suelo, por ejemplo un dron puede tener una altura de vuelo de 100 metros respecto al suelo y estar volándose a una altitud de 3000 msnm, mientras que una montaña que esté a 5000 msnm puede tener una altura de 1000 o 2000 metros respecto a los valles que la rodean.

La elevación

se refiere a la altura que tiene un lugar sobre el nivel del mar, por ejemplo la cumbre del Pico de Orizaba tiene una elevación de 5,636 metros sobre el nivel del mar. A diferencia de la Altitud, la Elevación mide la altura sobre el nivel del mar de un lugar o terreno no de objetos que estén encima de la superficie terrestre.

Fuente: Instituto Geográfico Nacional de España

Anuncio
Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico