Redes Sociales

La piña también conocida como Anana en guaraní o Matzatli en náhuatl y con una flor de la familia de las bromeliáceas, es una de las frutas que según estudios científicos puede ser la mejor fruta para la salud. 🍍😋👌

Entre sus muchas propiedades y beneficios aquí contaremos rápidamente las de beneficio para quienes practican diversas actividades de montaña.

  • Acelera la cicatrización
    Si eres de los que termina rayando toda la lamina durante tu actividad de montaña al hacer un rapel, rodar en la baika o resbalar durante tu trail running, entonces la piña tiene que ser parte de tu dieta, pues según una investigación realizada por la Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda, la piña ayuda mejorar los procesos de cicatrización de una herida o quemadura.
  • Reduce la inflamación y el dolor
    Debido a que la piña contiene bromelina y antocianinas lo que ayuda a reducir los dolores e inflamación, los cuáles son muy benéficos para después de una jornada intensa de montaña para desinflamar, disminuir el dolor muscular y mejorar en la rápida recuperación del deportista.
  • Mejora la circulación sanguínea
    Si eres de los que sufren mal de montaña, una dieta de piña previo a tu ascenso puede beneficiarte, ya que un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, el consumo frecuente de la piña estimula la circulación de la sangre. De esta manera evita la coagulación y por consiguiente puede ayudarte a tener mejor circulación sanguínea lo que puede beneficiarte en tu rendimiento durante tu actividad de montaña.
  • Fortalece los huesos
    La piña es rica en magnesio y manganeso, por lo que ayuda a fortalecer los huesos de quienes la consumen.
  • Te ayuda contra los resfriados y gripes
    Si en tu jornada de montaña te mojaste o pasaste frío durante tu campamento, caminata o escalada, la piña debido a su alto contenido en Vitamina C puede ser un gran aliado, además de fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Fuente de energía
    Comer piña durante todo el día ayuda a aumentar la energía cuando se siente cansado y lento. La piña tiene vitamina B6 que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre del cuerpo, junto con manganeso y tiamina, que también ayudan en la producción de energía.

Así que chic@s, aprovechen que estamos en la temporada de piña, y la pueden encontrar a un precio económico para consumirla lo más que puedan. Una de las frutas más ricas y más benéficas para la salud 🙂

En los taquitos al pastor o pizzas hawaianas no cuentan 🤣😂😅

p.d. En la imagen adjuntamos la información nutrimental de la piña

Facebook Comments Box
¡Atrévete a explorar! Y únete a nuestro grupo de Senderismo & Campamentos de Montaña en Mexico.
https://www.facebook.com/groups/senderismoycampismomexico