Cascada Escondida – Entre senderos de bosque, cascadas, túneles, cuevas y cañadas.

Map Unavailable

Date/Time
Date(s) - 31/03/2019
7:30 am - 5:30 pm

Categories


Porque varios nos han estado pidiendo una ruta relax 🙂 el domingo 31 de Marzo, nos iremos a caminar por una ruta tranquila de montaña pero muy paisajista y reconfortante.
 
Una caminata apta para personas que ya practiquen alguna actividad deportiva y quieran iniciarse en caminatas de montaña, senderismo y montañismo en general.
 
LA RUTA:
Comenzaremos desde el parque Dos Aguas hacia la cañada de la Cosa Mala, no sin antes pasar por la Cueva de la Cosa Mala, para de ahí continuar por un sendero vertical que nos llevará hasta la hermosa cascada escondida, que por la fecha de estiaje se encuentra con menor agua, por lo que es posible caminar sin problema a través de sus acueductos.
 
De ahí subiremos por una ruta de montaña poco conocida para llegar al paraje de La Cuesta, donde a mitad de la montaña podrán disfrutar de una sopa de hongos, un café, hasta un tequila sin olvidar el tradicional taco de ahujita o de sus lunch respectivo. La comida en este lugar es limitado, por lo que solo quienes lleguen primero podrán alcanzar a probar el sabor de la montaña 🙂
 
De ahí avanzaremos por un antiguo acueducto que atraviesa la montaña, construido en el siglo XIX. Para llegar hasta la cabeza del Negro, donde desde arriba podremos observar la cascada del Negro. Desde ahí descenderemos al parque Dos Aguas por una ruta completamente marcada, para culminar esta aventura de montaña apta para principiantes y los que gusten al final disfrutar de una sopa azteca en el lugar tradicional después de cada caminata de montaña :).
 
ALTIMETRIA:
Distancia: 16Km
Ascenso acumulado: 620 metros
Descenso acumulado: 620 metros
 
EQUIPO BASICO:
-Tenis o botas para montaña.(No converse, ni zapatos de piso o con suela plana)
–Ropa de secado rápido,No llevar mezclilla ni ropa de algodón).
-Ropa térmica para la tarde noche.
-Hidratación: 1 Lt de Agua/Jugo/Refresco + 1L de Electrolitos
-Comida: Torta/Sandwich/Chapatas/Tamales/Tacos
-Ración de marcha: Frutos secos/semillas
-Energéticos: Chocolates/Dulces/Gomitas
-Silbato
–Impermeable térmico

-Lámpara frontal.

En nuestra tienda en línea, puedes encontrar impermeables, cubiertas de mochila(raincovers), sombreros y playeras de montaña aptas para tu aventura:
http://livethemountain.com/shop/

Pueden confirmar su pedido de nuestros  souvenirs o productos hasta dos días antes del evento para entregarles el día del evento lo que gusten 🙂

OPCIONAL:
-Botiquín de primeros auxilios
-Bastones de trekking
-Casco
-Brújula/Mapa/GPS
-Gorro/Bufanda/Guantes
-Cambio de ropa
 
REGISTRO:
-Tener buena condición física y no presentar lesiones o padecimientos que impidan su progresión a través de la ruta.
-Contar con el equipo básico de montaña.
-Entregar carta responsiva el día del evento, no podremos llevar a personas que no entreguen su carta responsiva.
http://livethemountain.com/responsiva.html
 
PUNTO DE ENCUENTRO:
Fecha: Domingo 31 de Marzo
Hora: 07:30 a.m. con 20 minutos máximo de espera.
Lugar: Bajo el reloj del Andén del metro Boulevard Aeropuerto dirección Observatorio.
 
COSTOS:
  • Guía: $0.00 pesos caminata sin fines de lucro
  • Transporte: Será en transporte público costándonos alrededor de $35.00 pesos la ida en autobuses cardenales al pueblo de San Rafael Tlalmanalco.
  • Acceso al parque: $50.00 pesos
 
ASISTENTES:
Esta caminata es de nivel básico por lo que requiere que el asistente ya realice alguna otra actividad física.
 
Quien asiste está consciente que esta actividad de montaña requiere buena condición física para evitar lesiones y daños físicos, por lo que cada quien asiste bajo su completa responsabilidad; siendo también responsable de sus propios gastos de transporte, alimentación, hidratación y otros gastos que se deriven del ejercicio de esta caminata.
 
La práctica del montañismo requiere experiencia, condición física y también contar con el equipo necesario para solventar cualquier situación ante los imprevistos de la naturaleza. Al ser una caminata sin costo solo se dispone de un guía y un retaguardia quienes van indicando el camino, pero no se cuenta con personal que vigile a cada persona, por lo que quien asista debe saber que esto no es un servicio de guía de montaña, por lo que quien asista debe ser completamente responsable de sus acciones y no hacer cosas que no sean indicadas por las personas que conocen la ruta.

10 comentarios en “Cascada Escondida – Entre senderos de bosque, cascadas, túneles, cuevas y cañadas.”

  1. Quiero registrarme a la caminata de cascada escondida, el año pasado fui con ustedes al chico en Pachuca y me gusto mucho,si tengo que hacer algo más para el registro agradecería me lo comunicaran saludos.

  2. Buenos dias. Quisiera registrarme en la ruta de caacada escondida.
    Mi nombre es Francisco Javier Mendoza Angeles.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *