Razones del porque practicar senderismo y montañismo te ayudará a bajar de peso.

Una de las actividades físicas más divertidas para realizar es el senderismo, ya que se práctica a través de veredas de bosque, rodeando arroyos, subiendo peñas, sintiendo la brisa de la montaña, respirando aire puro y pasando a través de diversos paisajes de fotografía que harán que una salida a la montaña sea toda una aventura.

Si a esta actividad le agregas que es una de las maneras más efectivas para  bajar de peso, entonces es probable que se vuelva una de tus actividades preferidas de fin de semana.

Aquí te explicamos porqué el senderismo te ayudará a bajar de peso.

El cuerpo humano obtiene toda la energía para realizar actividades a través de la quema de calorías que obtienes mediante la alimentación, reservando tu cuerpo todas esas calorías extras que no necesita en forma de grasas.

Al hacer ejercicio, el cuerpo humano obtiene la energía que necesita a través de las calorías, al consumir todas las calorías del cuerpo, entonces comienza a quemar las calorías de reserva que se encuentran en forma de grasa, es en ese momento cuando en verdad comienzas a bajar de peso.

Muchas personas hacen ejercicio pero no logran bajar de peso, ya que su consumo de calorías es mayor que la quema de calorías que realizan durante una actividad física. Por ejemplo, una persona que hace bici estática por una hora llega a quemar cerca de 400 calorías, si su consumo energético  entre galletas, refrescos, pasteles, etc., es mayor de las calorías que quema,  entonces bajar de peso sería más difícil, ya que no llegaría a quemar toda su energía para luego comenzar a quemar las grasas.

Es aquí donde el senderismo se vuelve una actividad apta para bajar de peso y quemar grasas.

¿Porqué?

Una persona de 90 Kilos quema aproximadamente  450 calorías durante una hora de caminata, por lo que una larga caminata de montaña que en promedio duran entre 5 a 9 horas, entonces su consumo energético es mayor, por lo que después de 3 horas de caminata tu cuerpo comenzará a quemar toda esa  reserva de energía que llamamos grasa.

Si a esta caminata le sumas el esfuerzo de una larga subida, el peso en la mochila, más la quema de grasas para generar el calor que necesita tu cuerpo al estar en un lugar frío, entonces se elevará tu consumo energético y la quema de grasas será más efectiva.

Es por esta razón que el senderismo y montañismo son  una actividad muy efectiva para bajar de peso. Pues en un gimnasio puedes pasar una hora ejercitándote pero si no tienes una alimentación adecuada tus resultados no serán tan visibles, mientras que en la montaña podrás pasar horas y horas sin aburrirte y aunque quieras renunciar pues no podrás hasta culminar la ruta, por ello a tu cuerpo le alcanzará a quemar sus calorías y  grasas, lo que te llevará a bajar de peso si realizas esta actividad de forma constante.

Así que no esperes más ¡Ve y sube ya esa bendita montaña! 🙂

3 comentarios en “Razones del porque practicar senderismo y montañismo te ayudará a bajar de peso.”

  1. Por favor invítenme a caminatas para principiantes, peso 98 kg y me gustaría que me ayudaran a bajar de peso y obtener una buena condición física, me encanta la naturaleza y alguna vez realice bastante ejercicio.

    1. Buen día. Las caminatas que organizamos son de nivel moderado y rara vez hacemos alguna para principiantes, pues esto lo hacemos sin fines de lucro, por lo que también nos gusta disfrutarlo, así que si alguien quiere integrarse a alguna ruta de aventura que compartamos, tendrá antes que ejercitarse por propia cuenta para sumarse a nuestras caminatas y disfrutar la aventura de ir a la montaña. Así que comienza a ejercitarte para que te nos unas a alguna aventura, pues si la montaña no viene hacia ti, ve tu hacia la montaña 😉

    2. Hola Rafael, qué padre que te estés animando a salir y disfrutar; puedes buscar en facebook páginas en las cuales se organicen salidas para que te vayas dando una idea de cómo es el asunto y también para que te animes a integrarte pronto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *